Robert Half Technology, a través de sus analistas del sector TIC, ha contactado con más de 1.400 empleados cuyo puesto es el de responsable del departamento de Help Desk de empresas estadounidenses, con un tema muy interesante pero a la vez, un reflejo de los distintos niveles en relación al conocimiento de las nuevas tecnologías.
La encuesta se centraba en preguntas inusitadas hechas por los usuarios a la hora de solicitar ayuda técnica al agente de Help Desk.
Entre las preguntas más extrañas, como la de un usuario que preguntaba: “¿Por qué mi ratón (mouse) inalámbrico no está conectado a mi ordenador”? o “Mi portátil ha sido atropellado por un camión…¿qué debo hacer ahora?”
Hay también las clásicas del tipo: “Mi ordenador me está diciendo que tengo que apretar cualquier tecla para continuar. Dónde está la tecla “cualquier”?”
También hay solicitudes aún más extrañas: “¿Podrías reorganizar mi teclado alfabéticamente?
Algunos técnicos afirmaran que, además de solicitudes y preguntas sobre temas de cómo construir un robot, ya se han visto tratando de temas de una zarigüeya que había comido los cables, una lagartija que ha hecho del servidor su propia casa y de ratones (el animal, no el ratón inalámbrico del ejemplo de arriba), caminando sobre el techo (de la empresa se supone).
Otros usuarios señalaran de cierta manera, un grado de conocimiento muy bajo en relación a temas técnicos, preguntando si era posible “reiniciar la internet”, “rastrear OVNI’s” y hasta solicitudes más sencillas tales como “dejar de recibir correos electrónicos del jefe” o incluso “bloquear el recibimiento de correos electrónicos a los viernes”. Entre estos usuarios, hay unos que se pasan de la raya, haciendo preguntas de cómo “instalar el sistema de audio (la radio) en su coche”, además de solicitar información sobre “el mantenimiento de sus maquinas de escribir, de información sobre el modo de preparo de determinada comida en microondas o hasta el mantenimiento de ascensores y motocicletas…
English version, please click here.
Para ler esta matéria em Português, clique aquí.
Fuente: Robert Half Technology (2008).