quinta-feira, 16 de outubro de 2008

Extrema Derecha en Valladolid - Octubre 2008


Atacan por segunda vez en un año, la sede de una asociación de inmigrantes en Valladolid (Castilla y León), España.


Rompieron a pedradas la luna de Asain en la Circular e hicieron pintadas racistas en la ONG situada enfrente.


Los que han hecho esto no pueden tener nada dentro de la cabeza porque aquí nos limitamos a prestar ayuda a personas que realmente lo necesitan», lamenta la coordinadora de la Asociación de Ayuda al Inmigrante (Asain), Trinidad Varela, cuya sede del número 5 de la calle Bailarín Vicente Escudero, entre San Juan y la Circular, volvió a ser atacada ayer de madrugada por segunda vez en los últimos once meses.
La novedad con respecto a la anterior ocasión fue la pintada racista contra la inmigración realizada en la fachada del almacén de ropa de San Vicente de Paúl, situado enfrente.

El método empleado por los autores, que la Policía Nacional vincula a grupos de extrema derecha, fue el mismo que el 15 de noviembre del 2007, es decir, lanzar varios fragmentos de una baldosa de terrazo contra la luna. Hasta tres impactos presenta un cristal que la oenegé no puede reponer al contar «con un presupuesto muy reducido y depender de lo que nos diga ahora el seguro del local».

La trabajadora social de Asain, Rosa Osorio, fue la primera en encontrarse «la luna reventada a pedradas, los cristales esparcidos por el interior y la reja forzada» cuando acudió a comenzar su jornada laboral a las 9.45 horas.
Ningún vecino escuchó ruidos por la noche y los policías que investigan los hechos carecen de pistas, más allá de sospechar de los habituales grupos neonazis de la ciudad, para identificar a los autores.

«Nos resulta incomprensible que ocurran estas cosas cuando aquí jamás hemos molestado a nadie más allá de atender a los inmigrantes que necesitan asesoramiento legal o que buscan trabajo», añade Trinidad Varela. A algunos parece no gustarles su labor.
Fuente: El Norte de Castilla, 16/10/2008.
Comentario de Worldwide Reporter: Es una pena para mí, particularmente hablando, que soy brasileño y ya llevo en España un par de años, leer este tipo de noticia, donde se aprecia el odio racial pero justo en un país en que se nota claramente el nivel de miscigenación de razas, que según he verificado, está entre los países con niveles más acentuados en cuanto a su miscigenación, aunque mi propio país, Brasil, está en el topo de dicha lista.
Otra cosa que realmente no es una sorpresa, está en la absurda confirmación de la policía de que ellos "carecen de pistas"...vamos que hasta yo que llevo un par de años en este país, podría llegar a los culpables si hago mi trabajo como Dios manda, pero todos nosotros, sea españoles o inmigrantes, sabemos que lo que hace falta es voluntad.
También estoy de acuerdo con los españoles que comentan sobre la inmigración descontrolada, pues por unos marginales que se vienen a España a cometer atrocidades, todos los demás inmigrantes honestos, además de pagaren la factura, viven como se hubiesen cometidos ellos mismos dichas atrocidades y crímenes de toda clase. Hay que controlar sí, pero eso que ha pasado...en mi particular opinión, pasará otra y otra vez y cada vez más, con una intensidad creciente, infelizmente.

Nenhum comentário: